Mejores Cenefas Adhesivas

C├│mo armar cenefas artesanales para el cuarto del beb├ę

Para la llegada de tu beb├ę, puedes preparar por tu cuenta la decoraci├│n del cuarto. En esta oportunidad, podr├ís realizar cenefas infantiles para aplicar en la pared.

Utilizando tu propia creatividad, podrás desarrollar un diseño personal. La cenefa irá en el medio de la pared o en la ubicación que prefieras. Calcula las dimensiones y ten en cuenta que este recurso decorativo deberá tener concordancia con el color de la pared del cuarto.

Cenefas para cocina

Las cenefas son un recurso decorativo que se utiliza hace tiempo en todos los ambientes, para brindarle al espacio un detalle que rompa con los tonos parejos.

Las cenefas son un elemento muy utilizado por los expertos de la decoraci├│n en la cocina, porque antiguamente en estos ambientes eran utilizados los azulejos de colores claros sin ninguna variaci├│n de tonos.

Cenefas florales para ni├▒as

Las cenefas son accesorios muy utilizados por el mundo de la decoración para adornar las paredes de las habitaciones o de la cocina y el baño. Uno de los tipos más buscados de cenefas son las que están creadas especialmente para las habitaciones infantiles.

En este caso te mostramos unas cenefas estampadas con dibujos de flores, muy coloridos y delicados, ideales para colocar y adornar los dormitorios de las ni├▒as.

Las cenefas de la marca Keeddo

Las cenefas son muy utilizadas para decorar la habitación infantil, consiguiendo que sea más divertida y fácil de renovar cada vez que las necesidades del ambiente sean otras de acuerdo a la edad del niño.

En este caso te presentamos las cenefas de la marca Keeddo, que es una pequeña tienda que inauguró una madre que no encontraba cenefas a su gusto para la decoración de la habitación de su niño, y decidió diseñarlas ella en una tienda que ahora tiene su catálogo propio.

Cortinas tradicionales con cenefas

Las cenefas son un recurso decorativo que es muy utilizado en la decoraci├│n de la sala de estar o el dormitorio, porque es un buen complemento para embellecer el ambiente. En este caso te presentaremos unas cenefas que son aptas para utilizar con las cortinas tradicionales.

Estas cenefas especiales están preparadas para ser complemento de una cortina común, y lograr que la decoración del ambiente se vea más elegante. Lo que podemos hacer con estas cenefas especiales es combinarlas con algún elemento externo, presente en la decoración del resto del ambiente, para que el diseño sea más armonioso.

Cenefas Navide├▒as

Las cenefas son uno de los elementos decorativos más utilizados en la decoración de interiores, porque tienen numerosas ventajas. Uno de estos beneficios es que se pueden colocar y quitar cuando sea necesario, y esto nos ayuda a ir cambiando la decoración según la fecha o el evento que se nos presente en nuestro hogar.

En este caso te mostraremos las cenefas navide├▒as, ya que se acercan las fiestas religiosas de fin de a├▒o. Con las cenefas navide├▒as podremos decorar todo nuestro hogar, en especial la sala de estar y el comedor, que son los dos ambientes donde seguramente recibiremos a nuestros invitados para agasajarlos en una noche muy especial.

Cenefas caseras para ventanas

Comprar en las tiendas distintos adornos y complementos decorativos puede llegar a ser bastante oneroso. Como muchas veces no contamos con el dinero suficiente, una buena soluci├│n puede ser crearlos en forma casera.

En la imagen vemos una cenefa para ventana realizada en forma artesanal, que claramente podemos llegar a reproducir con nuestras propias manos, con la ventaja además de seguir nuestro propio gusto y personalizar el adorno al 100%.

Cenefas de cerámica

Las cenefas son un elemento decorativo muy vers├ítil que se utiliza para embellecer las paredes o ciertos elementos (como cortinas o toallas) y que permiten romper la monoton├şa. La variedad de materiales para construir cenefas es muy grande: hoy nos dedicaremos a las cenefas de cer├ímica.

Las caracter├şsticas de los materiales determinan las aplicaciones de las cenefas o su conveniencia de instalaci├│n en uno u otro ambiente. Puede decirse que las cenefas autoadhesivas son las m├ís f├íciles de instalar, las cenefas de piedra se destacan por a├▒adir relieves y texturas, las cenefas de tela son ideales para un cortinado y las cenefas de madera combinan elegancia con un toque r├║stico. En el caso de las cenefas de cer├ímica, pueden decorar la cocina, la terraza o hasta la piscina.

Cenefas para Pascua

Las cenefas son un accesorio decorativo muy utilizado en todos los ambientes. Hace muchos años era un elemento clásico para poder redecorar un espacio del hogar de una forma práctica y económica, que además puede ser cambiada cuando se guste.

Actualmente, las cenefas han ido mutando para darle a los usuarios de la decoración distintas posibilidades de diseños. Una de las alternativas más comunes en estos tiempos son las cenefas temáticas: las mismas sirven para poder decorar un ambiente dedicado especialmente a una fecha en especial o cualquier otro motivo.

Cenefas de papel pintado

El universo de las cenefas decorativas es muy amplio. Podemos encontrar estos accesorios en distintos materiales, desde piedra hasta tela, pasando por madera o barro. En el caso de las cenefas de papel, las m├ís modernas (y f├íciles de instalar) son las autoadhesivas, aunque las tradicionales cenefas de papel pintado tambi├ęn tienen su encanto.

Estas cenefas nos obligan a contar con cola o pegamento para poder desarrollar la instalaci├│n. El proceso no es complicado, pero requiere de ciertos cuidados para que pueda desarrollarse con ├ęxito. El objetivo es que la cenefa pueda lucirse en la pared sin rastros de eventuales errores en el pegado.