Comprar Cenefas Baratas

Beneficios de las cenefas

Las cenefas decorativas gozan de bastante popularidad. Es posible encontrarlas en muchos hogares, embelleciendo distintos ambientes. Sin embargo, mucha gente aún no tiene en claro cuáles son los beneficios de las cenefas para la decoración.

El principal atractivo que brinda una cenefa es la posibilidad de interrumpir la monotonía en una pared. Seguramente, en tu hogar, hay alguna pared lisa, pintada de un único color. Imagina ahora una cenefa colorida que atraviese esa pared a lo largo. Sin dudas, el ambiente se vería mucho más atractivo y renovado.

Cenefas verticales

Las cenefas son accesorios decorativos para las paredes de tus ambientes, y son muchos los estilos y modelos que hay para elegir dentro de esta alternativa de diseño.

En este momento han surgido las cenefas verticales, que son una nueva versión de este elemento, para que puedas elegir el que más te guste y el que mejor se adapte a tu ambiente.

Colores de las cenefas

La elección de las cenefas decorativas nos lleva a pensar en varias cuestiones para que la decoración resulte atractiva. Por un lado debemos considerar los materiales, ya que hay cenefas de madera, piedra, tela y otros materiales. Por otra parte, hay que analizar la variedad de modelos, con estampados, formas y relieves muy diferentes. Y, en medio de esto, no podemos dejar de prestar atención a los colores de las cenefas.

La combinación de los colores es uno de los requisitos esenciales de la decoración. Existen dos tendencias contrapuestas: la armonía y el contraste. Con las cenefas ocurre lo mismo. Podemos elegir una cenefa del mismo color que su entorno o de un tono similar para que todo se vea como una unidad. Pero también podemos escoger tonalidades muy diferentes, para que cenefas y entorno se diferencien a simple vista y el resultado sea bello por su efecto contrastante.

Cenefas de mármol

Los diseños de las cenefas son muy variados, pero también pueden serlo sus materiales. Esto es necesario porque son elementos decorativos que se pueden adaptar a cualquier ambiente, espacio o decoración, y se trata de accesorios que le dan versatilidad al diseño.

Las cenefas te permiten renovar la decoración de un ambiente de manera rápida y fácil.

Cenefas de dinosaurios

Las cenefas infantiles constituyen una excelente ornamentación para el dormitorio de los niños ya que permiten aportar colorido y todo tipo de dibujos a las paredes. De esta manera, la habitación se convierte en un espacio mucho más divertido y alegre para los pequeños. Una opción en este tipo de productos son las cenefas de dinosaurios.

Estas criaturas que se extinguieron hace millones de años despiertan fascinación entre los niños. Su descomunal tamaño y su ferocidad resultan muy interesantes para ellos, quienes suelen disfrutar de la inclusión de los dinosaurios en la decoración, ya sea a través de vinilos autoadhesivos, papeles pintados o adornos.

Cenefas de barro pintadas a mano

Las cenefas son un excelente recurso para poder darle una nueva apariencia a las paredes de tus ambientes, logrando completar la decoración.

Hay muchas opciones y modelos de cenefas que se pueden adaptar sin problemas a cualquier tipo de decoración, entre ellas están las infantiles, las pintadas, las que son realizadas con crochet y, en este caso, las de barro.

Cenefas para cocina

Hay ocasiones en que las paredes de la cocina no lucen demasiado atractivas. Hace algunas décadas solían revestirse con azulejos blancos o, en el mejor de los casos, de otro color, pero siempre con estilo monocromático. Por otra parte, este ambiente suele estar recargado de muebles y electrodomésticos que se sitúan contra la pared, como el frigorífico o la encimera. Si queremos aportar un poco de vida a la decoración, pues, podemos contemplar la propuesta de las cenefas para cocina.

Este elemento decorativo te permitirá renovar el aspecto de la pared y de la ambientación en general sin necesidad de hacer obras ni de invertir mucho dinero. Claro que para gozar de estas ventajas tendrás que optar por cenefas autoadhesivas que puedan instalarse con facilidad.

Cenefas para las ventanas

Las ventanas también son un elemento importante y que forma parte de un ambiente, ya sea de una habitación o una sala de estar, y también deben participar de la decoración para definir el espacio, al igual que los colores de las paredes o los muebles, por ejemplo.

Para poder renovar las ventanas o darle un aspecto más original puedes utilizar las cenefas, que en poco tiempo harán que logres este efecto y que las aberturas se vean más divertidas y modernas.

 

Haz tu propia cenefa

Las cenefas son un elemento muy vistoso para los ambientes, en especial para las habitaciones, porque sirven para decorarlas y embellecerlas. Además son ideales para caracterizar un espacio y personalizarlo.

La mejor forma para lograr que las cenefas respondan a tu estilo decorativo personal es crearlas con tus propias manos, para colocarlas luego en la pared que más te guste.