Cenefas de Madera

Cenefas de madera

Las cenefas decorativas son elegidas por miles de personas que quieren aportar un toque distintivo a sus paredes. Existen cenefas de diversos materiales que permiten crear un contraste con el resto de la superficie, quebrando la monotonía. Las cenefas de madera son una de las opciones más elegantes que podemos encontrar en el mercado actual.

Lo ideal es que estos listones combinen con los muebles del ambiente. Puede tratarse de una madera similar a la del mobiliario, con colores que resulten muy parecidos, o incluso del mismo tipo de madera. Esto nos ayudará a crear una decoración elegante y sobria.

Más allá de los muebles, pronto notaremos que la mayoría de las cenefas de madera están hechas con maderas blandas por dos motivos principales: son más fáciles de trabajar por su ductilidad y además son mucho más económicas que las maderas duras.

El cedro, el abeto, el pino y el ciprés, pues, son buenas opciones para la creación de cenefas ya que facilitan el bricolaje y son bastante resistentes.

 

Es importante tener en cuenta que las cenefas de madera no siempre son listones lisos. Hay cenefas infantiles que presentan figuras de todo tipo y que son pintadas en los colores más variados.

Si buscas cenefas de madera para la habitación de los niños, puedes consultar con distintos carpinteros que incluso podrán desarrollar un trabajo personalizado. Sólo tienes que tomar las medidas y pensar en el diseño: puedes pedir una cenefa con dibujos de animales y que, en alguna parte, presente el nombre del pequeño, por ejemplo.

Productos del Listado